Tartaleta de frutas, recetas bajas calorías

Tartaleta de frutas

Si estas a dieta, seguramente ya no sabes que postre comer, ya que todo te parece del mismo sabor. Bueno, hoy en Rincón Recetas te acercamos un postre delicioso y bajas calorías, así que no dudes en preparártelo.

Es importantísimo que en esta recetas no obvies el kiwi, ya que es el abc de la nutrición, porque aporta no solo el doble de vitaminas C que una naranja sino que también encontramos en el kiwi vitaminas B, ácido fólico, potasio, magnesio y fibra (soluble e insoluble).

Además, en el kiwi encontramos un potente efecto laxante, mejorando notablemente nuestro tránsito intestinal, indicado especialmente en personas que realizan una dieta.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Rinde:  4 personas

Ingredientes

  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de margarina
  • 100 gr. de queso blanco
  • Frutas variadas: kiwis, ananás, duraznos, peras, manzanas, etc.
  • 7 gr. de gelatina sin sabor
  • 2 cdas. de mermelada de durazno dietética

Preparación

Toma la harina y, luego de distribuirla en forma de círculo con un hoyo en el medio, le agregas la margarina en trozos y el queso blanco. Une los ingredientes hasta formar una masa.

Cuando tengas un bollo consistente, lo estiras  y cortas en rectángulos de aproximadamente 12 por 16 cm. Cocina los rectángulos en horno por no más de 5 minutos. Sobre cada rectángulo agregas las frutas previamente fileteadas y cocinas nuevamente 10 minutos a horno.

Tomas la gelatina y la hidratas en agua y llevas a fuego para que se disuelva, cuando retiras las mezclas con 2 cdas. de mermelada. Con esa preparación pintamos las masitas con las frutas, y llevar a la heladera.