Tarta de choclos y tomates

Lo que me gustan de las tartas, es que se las pueden preparar un día, guardarlas en el freezer y servirlas en cualquier momento. La Tarta de Choclos y Tomates es un plato perfecto para servir solo o con una guarnición de hojas verdes cortadas a mano.

Tarta de choclos y tomates

También puedes hacerla en una tartera rectangular y luego de enfriarla bien, cortarla en cuadrados y servirlas como entrada o como parte de una mesa  de tartas.

Si lo deseas pues preparar distintas salsas y presentarlas en distintos recipientes para que los comensales elijan con que salsa bañar su tarta.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Este plato rinde 8 porciones

Ingredientes

  • 1 lata de choclos
  • 1 taza de salsa de tomates
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de queso rallado
  • Salsa blanca, cantidad necesaria
  • Sal a gusto.

Preparación

Mezclar la salsa de tomates con los choclos, el queso y los huevos batidos.

Colocar sobre la masa cruda, si se desea se puede hacer 3 o 4 huecos y colocar huevos crudos.

Luego cubrir con la salsa blanca. Llevar a horno moderado hasta que esté bien cocida.

Llevar a la mesa o servir fría.

Datos importantes:

Lo más complicado de esta receta es lograr que la salsa blanca no quede grumosa, para ello les recomiendo que utilicen dos cucharadas de almidón de maíz en una olla, en frío viertan medio litro de leche y revuelvan hasta que el almidón se integre a la leche.

Ahora colocar la olla en fuego lento y no dejar de revolver con cuchara de madera hasta espesar. Apagar el fuego y dejar reposar un poco antes de usar. Se puede agregar sabor a la salsa blanca con nuez moscada, queso rallado o dos cucharadas de mostaza.