Tarta de atún

Tarta de Atún

Si hay un alimento que no puede faltar en nuestra alimentación, ese es el atún. Este tipo de pescado es casi perfecto ya que se puede preparar en tarta como vamos a hacerlo ahora, o como acompañante en ensaladas o mezclado con aderezos en bocaditos. Su uso es multifuncional.

El atún no solo contiene Omega 3 como cualquier pecado, sino que además ayuda a controlar la presión arterial y a proteger contra el Alzheimer. Además, contiene efectos anti inflamatorios de EPA y DHA, por lo que es importante su ingesta en menores de edad con problemas respiratorios. Ya no hay excusa para que en tu alimentación incluyas el atún.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 1 tarta

Ingredientes:

  • 2 discos de tarta (preparados o comprados)
  • 1 lata de atún
  • tres huevos
  • 1 cebolla
  • 1 ají morrón

Preparación:

En primer lugar toma la cebolla y pícala muy finamente para luego saltearla con un poco de aceite de oliva. A esta preparación le agregas ahora el ají que previamente lo ha cortado en tiritas tipo julianas. Cuando se cocine, retiras del juego y a esa preparación le agregas el atún. Mezcla muy bien y salpimentar a gusto.

Tomas una tartera y sobre ella agregas uno de los discos de tarta y sobre él depositas la preparación para luego agregarle los huevos enteros. Tapas con la otra tapa y pintas la parte superior con un poco de yema de huevo.

Por último, llevas la preparación a horno fuerte por no más de 20 minutos. Servir caliente.

?