Receta para celíacos: Mermelada de porotos de soja sin gluten

Mermelada de porotos de soja sin gluten

Hoy Rincón Recetas te propone elaborar una receta saludable para que saboreen todos aquellos que padecen de celiaquía, siendo un alimento ideal para que lo utilices para rellenar pasteles y untar en deliciosos panificados sin gluten. Para preparar esta nutritiva mermelada emplearemos muy pocos ingredientes y como alimento principal porotos de soja (cocidos) reconocidos por sus propiedades en proteínas. Vamos!!! Prepara esta riquísima mermelada y a disfrutar de su riquísimo sabor.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: 2 frascos aproximadamente

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 2 1/2 tazas de porotos de soja cocidos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

Primero vierte en una ollita el azúcar, el agua y cocina a fuego fuerte hasta formar un almíbar a punto de hilo firme y retira. Luego, agrega a la preparación los porotos de soja ya cocidos y pasa estos ingredientes por la licuadora.

A continuación, coloca la preparación en la ollita y cocina nuevamente hasta que tome el punto de mermelada. Por último, incorpora las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla. Deja que la mermelada de enfríe y ya la puedes envasar en los frascos de vidrio con tapa hermética y guardar en el refrigerador.