Una combinación poco común; pollo y langostinos, es la que hoy les propongo. La magia en la cocina consiste en mezclar sabores diversos y descubrir nuevos aliados.
Tiempo estimado de preparación: 70 minutos
Este plato rinde para 4 personas
Ingredientes
- 1,250 kilos de pollo, que puede reemplazarse por una pata y muslo por persona
- 1 y ½ vaso de tinto
- Aceite
- Manteca
- 6 tomates pelados
- 2 dientes de ajo
- 500 ml de caldo
- Harina
- Una lata de champiñones al natural
- 400 gramos de papines
- 8 langostinos
- 12 aceitunas
- Sal y pimienta
Preparación
Limpiar al pollo y trozar. Secarle bien. Derretir 40 gramos de manteca en una olla grande e incorporarle 2 cucharadas de aceite. Acomodar las presas de pollo en la olla y dorarlas bien. Rociar con el vino y dejarlo evaporar a fuego moderado.
Mientras, pelar y picar el ajo y cortar en concasse los tomates. Agregar estos ingredientes al pollo. Salpimentar y bañar con ½ litro de caldo caliente. Tapar y dejar cocinar por 30 minutos.
Lavar y pelar los papines y cocinarlos en agua salada. Retirarlos con espumadera cuando estén algo blandas y reservar. Escurrir los hongos e incorporarlos al pollo. Mezclar y rociar con más caldo si es necesario. Cocinar 10 minutos más.
Retirar del fuego y sacar el pollo de la olla pero mantenerlo en una fuente al calor. Diluir 1 cucharada de harina en 3 cucharadas de caldo y volcar en el fondo de cocción del pollo y cocinar revolviendo siempre por minutos. Servir en platos individuales un cuarto de pollo (una pata y muslo), con un poco de los hongos, 2 langostinos limpios, 4 aceitunas rellenas, unos papines y bañar con la salsa.