Pisco Sour

Tentación de sabor

El pisco sour es un cóctel para disfrutar con los amigos, es el aperitivo más popular en Chile. Lo encuentras en todos los restaurantes y tiene diferentes versiones y variaciones, como por ejemplo endulzarlo con miel de Ulmo. Este cóctel es perfecto para acompañar appetizer  y snack.

El sabor ácido – dulce permite distinguir los sabores de las comidas que acompaña, en algunos restaurantes recomiendan tomarlo junto al ceviche, queda muy bien.  Prepara esta receta y deslumbra a tus invitados, sigue los pasos, no puede quedarte mal. A mi marido le queda exquisito.

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 8 limones de pica o sutil
  • 1 ½ vaso de pisco
  • ¼ de vaso Goma (almíbar envasado)
  • ½ cubeta de Hielo
  • Amargo angostura (si quiere)

Preparación

Los limones de pica enteros se pelan y se echan en la licuadora partidos en 4, se vacía el pisco y se licua, una vez molidos los limones, se cuela y se vuelve a poner en la licuadora, se le incorpora la goma y el hielo y se hace funcionar la licuadora para que el hielo quede picado y se mezclen todos los ingredientes.

Es conveniente que las copas que usaremos para servir este deleite estén previamente heladas en la congeladora, al sacarlos para servir con la temperatura ambiente quedaran empavonados dando un toque elegante al cóctel. Una vez servido puede agregarle una  gota de amargo angostura a cada copa.