Lasaña 3 quesos

sabor suave y rico

Una lasaña fácil y rápida de preparar. Además será aplaudida por todos los comensales, ya que los quesos utilizados son del gusto de todos. Pruébala, no te arrepentirás.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 10 porciones

Ingredientes

  • 15 placas de lasaña
  • 2 envases de queso ricota semi -descremado
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 paquete de espinaca congelada
  • 2 huevos grandes
  • 4 ¾  tazas de queso mozzarella rallado
  • 3 tazas de salsa de tomates

Preparación

Precaliente el horno. Cocine la lasaña en una olla grande de agua hirviendo con sal, hasta que estén casi tiernos, unos 7 minutos. Drene y cubra con agua fría, para que no siga la cocción. También puedes utilizar la lasaña pre-cocida que es mucho más sencilla y rápida de utilizar.

Combina ricota y ¾  taza de queso parmesano en un tazón mediano. Mezclar con las espinacas sazonadas a gusto con sal y pimienta. Agrega los huevos.

Esparza ½  taza de salsa en el fondo de una fuente de vidrio para hornear, luego coloca una corrida de masa de lasaña. Esparza la mitad de la mezcla de ricota y espinacas de manera uniforme sobre la lasaña. Espolvorea 2 tazas de queso mozzarella uniformemente sobre la mezcla de ricota y espinacas. Agrega  1 ½  tazas de salsa de tomates sobre el queso.

Repite con 5 capas de lasaña y el  resto de la mezcla de ricota y espinacas, 2 tazas de queso mozzarella y 1 ½  tazas de salsa de tomates.

Extender la salsa restante sobre la lasaña. Espolvorea el resto de queso mozzarella y ¼  taza de queso parmesano de manera uniforme sobre la lasaña. Cubra con papel de aluminio la fuente con la lasaña y hornéela durante 20 minutos, destape y cueza al horno hasta que esté caliente y burbujeante.

Déjela reposar 15 minutos antes de servir. Se puede preparar hasta 1 día antes. Tapar con cuidado con papel plástico y refrigerarlo.