Ensalada de bacalao

Una ensalada de bacalao resulta un entrante de lo más sano. Si quieres aprender cómo mezclar un rico bacalao en diferentes ensaladas, a continuación te damos una idea, aunque tienes que tener en cuenta que puedes combinarlo también con diferentes legumbres como judías o garbanzos, con algo de fruta como por ejemplo la naranja o con cualquier otro tipo de combinación que se te ocurra.

La mayor parte de las ensaladas resultan muy sencillas de preparar además de llevar muy poco tiempo, aún aquellas que están formadas por varios ingredientes. Por eso son tan solicitadas en cualquier época del año, además de ser un plato que se puede tomar a cualquier hora del día y de la semana.

Ensalada de bacalao y pimientos

Con la siguiente ensalada de bacalao con pimientos, tendrás un plato extremadamente ligero que en tan solo veinte minutos estará listo. Esta ensalada tiene un aporte extra gracias al Omega 3 del bacalao, por lo que es muy buena para la salud del corazón.

Ingredientes

  • 500 gramos de filetes de bacalao congelados
  • aceitunas
  • 1 pimiento rojo asado
  • 2 cebollas pequeñas
  • pimienta y sal
  • aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo

Preparación

Para descongelar los filetes de bacalao puedes colocarlos en la parte baja de la nevera el día anterior a la preparación de la ensalada o dejándolos durante un par de horas a temperatura ambiente. Una vez descongelados vamos a cocerlos al vapor, para ello se pone una olla con agua al fuego y colocamos el bacalao en un escurridor que se enganchará en la cacerola sin tocar el agua, para que se hagan durante diez minutos aproximadamente.

Mientras tanto puedes cortar en tiras el pimiento previamente asado. En una sartén con un poco de aceite coloca el pimiento, la cebolla cortada en juliana, las aceitunas enteras y el ajo pelado y cortado en láminas. Se remueve bien para que se junten todos los ingredientes y se reserva.

Una vez listo el bacalao se desmenuza en tiras y se añade a la mezcla anterior. Se sazona con una pizca de sal y de pimienta molida, se riega con aceite y ya puedes empezar a disfrutar de esta sabrosa y sencilla ensalada de bacalao con pimientos.