Dulce de tomates

Dulce de tomates

Hoy en Rincón Recetas te presentamos una alimento sano y natural: Dulce de tomates. Este delicioso alimento lo puedes utilizar para untar en tostadas de pan, galletas de agua y también como relleno de tarteletas y bizcochos. La receta es muy fácil y no necesitas de muchos

ingredientes para prepararla. Vamos!!! anímate y prepara en pocos minutos este saludable dulce

Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 2 frascos aproximadamente

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 clavo de olor
  • 250 grs de azúcar
  • 6 cucharadas de miel
  • agua, cantidad necesaria

Preparación

En primer lugar, realiza en cada tomate un corte en cruz en ambos extremos. Luego, colócalos en una olla con agua hirviendo por 5 minutos y después pélalos y quita las semillas. Una vez realizado este paso córtalos en trocitos y licúa las semillas con un poquito de agua y las cucharadas de miel.

A continuación, vierte el azúcar en una ollita y cubre con agua dejando hervir por 10 minutos. Incorpora los tomates cortados, el clavo de olor y el licuado de las semillas. Cocina esta preparación sin dejar de revolver hasta que el dulce tome consistencia espesa.

Por último, envasa el dulce de tomates, en caliente, en frascos de vidrio previamente esterilizados y cuando tomen temperatura ambiente guárdalos en el refrigerador.

  • María Dolores Franco

    El dulce de tomates me lleva a la infancia, porque mis padres tenían unos amigos
    portugueses y la mujer hacía éste dulce y nunca más lo volví a probar, voy a ver si lo hago ya que la receta no es complicada