Dulce casero de moras y manzanas

Dulce casero de moras y manzana

Rincón Recetas te presenta una receta saludable para que saboreen todos los niños de la casa: Dulce casero de moras y manzanas. Los niños en edad de crecimiento, deben incorporar al organismo diversos tipos de frutas en forma diaria, pero muchas veces son reacios para consumirlas, por este motivo, hoy te propongo elaborar este riquísimo dulce para untar en tostadas, galletas o bizcochos y así se cubrirán la carencia de estas frutas.

Tiempo de preparación : 45 minutos

Rinde: 2 frascos

Ingredientes:

  • 1 kilo de moras
  • 1 kilo de manzanas
  • jugo de 1 limón
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 ramita de canela

Preparación:

Para preparar este delicioso dulce casero primero debes lavar las moras y cortarles el cabito y también pela las manzanas, quítales las semillas y córtalas en cubitos. A continuación, vierte en una olla las manzanas, las moras, el azúcar, el jugo de limón y la ramita de canela. Mezcla todos los alimentos y déjalos reposar por varias horas para que se impregnen de buen sabor.

Luego, lleva al fuego y cocina el dulce por 30 minutos aproximadamente. Una vez realizado este paso retira del fuego y deja la preparación hasta el día siguiente y continúa con la cocción hasta conseguir el punto de dulce. Por último, envasa el dulce siempre en caliente, en frascos esterilizados con tapa hermética.