Copitas de chocolate

El helado es el postre por excelencia, siendo el favorito de los golosos. El mismo se puede servir en compoteras, cucuruchos, copas de cristal o en estas copas de chocolate, que además de ser una presentación novedosa, el comensal la pude degustar luego de tomarse el helado.

Copitas de chocolate

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Esta receta rinde para 12 copitas de chocolate

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate cobertura o de repostería
  • 12 pirotines de metal o  flaneritas
  • Helado de frutilla
  • 250 gramos de frutillas frescas
  • Algunas hojas de menta limpias

Preparación

Cortar el chocolate en trozos y fundirlo en un recipiente a baño de María, evitando calentarlo demasiado ya que el chocolate se quemaría y ya no se lo puede utilizar.

En cada pirotin o flanera de metal ir colocando, con una cuchara onda o cucharon, capas de chocolate fundido, volcando el excedente en el recipiente del chocolate. Dejar endurecer el chocolate dentro de los pirotines y repetir este procedimiento hasta lograr el grosor deseado. Recuerde que lo que estamos haciendo es una copa donde serviremos helado, por lo tanto no conviene que la misma sea muy fina.

Una vez que llegamos al grosor deseado, colocarlos en la heladera (refrigerador) un mínimo de 10 minutos. Desmoldarlos y dejarlos sin relleno hasta el momento de servir. Cuando sea la hora del postre, sáquelos de la heladera, coloque una bocha de helado de frutilla dentro de cada copa y decore con una frutilla y dos hojas de menta.