Copas combinadas

Muchas veces tenemos ganas de comer algo después del almuerzo o cena y no salimos de los postres tradicionales.

Este se prepara como un postre de leche común, pero el toque de la presentación le da calidad de especial. Lo mejor de todo, es que podemos elegir el gusto a preparar o las frutas a combinar.

Tiempo estimado de preparación: 1 hora

Este plato rinde para 4 o 6 copas

Ingredientes

  • Un envase chico de postre de chocolate
  • Un envase chico de postre de vainilla
  • De 4 a 6 vainillas
  • 250 ml de Rhum
  • 250 ml de crema
  • 1 cereza en almíbar por copa, aunque se le puede poner 2 o una frutilla

Preparación

Preparar los postres de chocolate y vainilla como dice el envase y ponerlos a enfriar por separado en fuentes de plástico o vidrio, no de metal, y ponerlos en la heladera por 30 a 45 minutos.

En las copas o compoteras elegidas para presentar el postre (de 4 a 6), colocar un poco de Rhumy girar las copas para que se impregne de Rhum toda la superficie. Trozar las vainillas en pedazos pequeños pero no deshechos, y colocar un poco en cada copa. Rociar los trozos de vainilla con más Rhum.

Retirar los postres de la heladera y colocar un poco del postre de vainilla en el fondo de las copas. Luego una capa del postre de chocolate, otra de vainilla y otra de chocolate. Con un palillo hacer un círculo en las dos primeras capas de postre, para que algo del postre de vainilla asome por entre el de chocolate. Decorar con un copete de crema batida bien firme y colocar una cereza o frutilla en el centro. Conservar en heladera hasta servir.