Bombón helado – receta para hacerlos en casa

Bombón helado. Un postre rico y fácil de hacer

El bombón helado es uno de los postres helados preferidos por toda la familia. Esta receta nos deja jugar con distintos ingredientes y los podemos hacer de diferentes gustos y sorprender a nuestros comensales. Además lo podemos preparar con anticipación y dejarlos en el freezer hasta el momento de servirlos.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Este plato rinde para 10 porciones

Ingredientes:

  • 10 unidades de galletas redondas de vainilla o chocolate
  • 1/2 kg de helado de  chocolate o crema americana
  • 50 g de dulce de leche
  • 300g de baño de chocolate de repostería
  • Praliné (nueces o almendras picadas) cantidad necesaria

Preparación:

Colocar las galletitas sobre una rejilla para bañar con chocolate. Se puede colocarlas en una tulipa de papel que se compra en un cotillón o casas de reposterías. Poner en cada galletita una porción de dulce de leche. Sobre la primera capa,  ubicar con cuidado una bocha del helado elegido.

Derretir el chocolate  cobertura o de repostería a baño María. Bañar los bombones con el chocolate. Antes que el chocolate se endurezca, espolvorearlos con el praliné. Una vez que se endurece el chocolate, pasar los bombones en na fuente o plato y llevarlos al congelador o freezer hasta el momento de servirlos.

Datos importantes:

Si el helado es de crema americana, se puede cambiar el dulce de leche por algún dulce de frutos rojos (mermelada de frambuesas). También podemos colocar sobre el dulce un cuadradito de alguna fruta y sobre ella el helado. Otra variante es bañar los bombones con chocolate cobertura blanco. Las galletas se pueden cambiar por discos de pionono.