Bolitas de Zanahoria

Dulces para niños

Por lo general los niños son reacios a comer verduras, sobre todo las zanahorias. Haremos una receta especialmente dedicada a los más chicos, que comerán con gusto estos deliciosos dulces. También pueden hacerse de camote y betarraga. Y puedes variar arrebozando con chocolate o mostacillas.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 24 bolitas

Ingredientes

  • 300 gramos de coco rallado
  • 1/2 Kg zanahorias
  • 200 gramos de azúcar

Preparación

Pelar las zanahorias y cortarlas. Cocer durante 15 minutos o hasta que estén blandas. Escurrir y moler formando un puré. En una fuente mezclar el puré de zanahorias, el azúcar y la mitad del coco rallado. Amasar todo bien y formar bolitas. Rebozar las bolitas en el coco restante. Dejar enfriar en el refrigerador o en la nevera 2 horas aproximadamente.

También puedes hacer esta receta con la zanahoria cruda, se pela y se ralla, se mezcla con todos los ingredientes y se hacen las bolitas con la punta de los dedos para que no se pegue en las manos, puedes utilizar un vaso para armar las bolitas, echas un poco de mezcla en un vaso largo y luego lo haces girar. Se reboza con coco rallado, y se deja en la nevera para que queden más compactas. Colocar en un molde de papel cada bolita para que se vean más apetitosas.