Batatas con crema

Batatas con crema

A los pequeños de la casa, les encanta saborear platos que contengan batatas, porque son bien dulces y tiernas al paladar. Por este motivo, hoy en Rincón Recetas, te acerco una receta muy saludable de batatas con crema de leche. Es una opción diferente de consumir patatas y este plato resulta ideal saborearlo como guarnición, porque acompaña muy bien con carne de ternera, pescado o pollo al horno.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Rinde. 4 personas

Ingredientes:

  • 1 kilo de batatas
  • 300 cc de crema de leche
  • agua, cantidad necesaria
  • queso parmesano rallado, a gusto
  • Sal y pimienta recién molida, a gusto

Preparación:

Para que esta comida resulte deliciosa, debes adquirir batatas parejas y firmes. Luego pela las batatas y después córtalas en rodajitas medianas. A continuación, colócalas en una olla cubiertas con agua y un poco de sal a gusto. Luego cocínalas hasta que estén tiernas pero que no se deshagan.

Una vez que las batatas están cocidas, con cuidado escúrreles el agua y rocíalas con la crema de leche. Cocina esta preparación por unos minutos y agrégale el queso parmesano rallado a gusto y espolvoréa con pimienta recién molida. Por último, acomoda las batatas con crema en una fuente y sirve de inmediato bien caliente.