Esta es una receta de torta helada, exquisita. Antes de servir, vuelca el zucotto sobre un plato para llevar a la mesa, espolvoréalo con cacao en polvo y azúcar flor tamizados y adorna con unas cerezas.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 120 grs de azúcar flor o impalpable
- 120 grs de margarina blanda
- 100 grs de harina
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 3 cucharadas de brandy
- 2 cucharadas de kirsch
- 2 huevos batidos
Para el relleno
- 50 grs de almendras tostadas picadas
- 300 ml de crema espesa
- 50 grs de chocolate negro picado
- 25 grs de azúcar flor o impalpable
- 225 grs de cerezas negras deshuesadas
- 1 cucharada de chocolate en polvo
Preparación
Precalentar el horno. Enmantequillar un molde de brazo de gitano o brazo de reina, y forrar con papel mantequilla.
Cierne la harina, el cacao y la levadura sobre un bol. Añade el azúcar, la margarina y el huevo. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en el molde. Hornea por 20 minutos o hasta que haya subido y esté firme al tacto.
Deja en el molde por 5 minutos, luego desmolda y deja enfriar. Recorta el bizcocho por la parte inferior un redondel, reservar. Hay que forrar el molde con film transparente y con el resto del bizcocho forrarlo.
Mezcla el brandy y el kirsch en un bol y rocía el bizcocho con la mezcla. Para el relleno, hay que poner la crema en un bol y añade el azúcar flor o impalpable. Bate hasta que se espese, agrega las almendras, las cerezas y el chocolate.
Rellena el bizcocho con la mezcla y cúbrelo con el redondel, presionando bien. Cubre el pastel con un plato y pone un peso encima. Déjalo enfriar en el frízer toda la noche.