Para los que no les gusta la leche, tenemos esta alternativa que les entregará vitaminas y calcio necesarios para una buena dieta alimenticia. Además, el chocolate que lleva esta receta será irresistible para los niños. Puedes decorarlo con figuritas de mazapán, acorde a la ocasión.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 400 grs de coco rallado
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 200 grs de crema
- 500 grs de chocolate bitter en barra
Salsa de menta
- 1 taza de azúcar
- ¼ taza de licor de menta, si es para niños puedes cambiar por esencia de menta
Preparación
Cocinar en una olla a fuego medio hasta calentar la leche, el coco rallado y el azúcar. Agregar la gelatina y seguir cocinando hasta que se disuelva. Retira del fuego y vacía en un monde rectangular. Refrigerar hasta cuajar.
En una olla, calentar la crema a fuego medio, incorporar el chocolate y cocinar hasta que se derrita, retirar del fuego.
En una fuente para llevar a la mesa, desmoldar el postre de coco y cubrir con la mezcla de chocolate, dejar enfriar hasta que el chocolate esté firme.
Para preparar la salsa de menta, colocar en una olla el azúcar y cocinar a fuego medio hasta formar un caramelo claro, agregarle media taza de agua fría y revolver hasta que esté homogénea la mezcla, incorporar el licor o la esencia de menta, retirar del fuego y enfriar. Vaciar la salsa en la fuente del tronco de chocolate, decorar y servir.