Muchas veces no tenemos ganas de cocinar y contamos con los ingredientes para hacer emparedados. Porque no preparar estos emparedados distintos y sabrosos. Pueden cambiar los ingredientes usando pan integral en lugar de pan blanco, usar solo la clara del huevo, y agregarle queso azul además del parmesano.
También le puede agregar aceitunas y anchoas. Para que este plato nos satisfaga más, una buena idea es acompañarlo con una ensalada de hojas de lechuga, zanahoria rallada y brotes de soja.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Este plato rinde para 2 personas
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan lactal o de molde
- 100 gramos de jamón cocido o paleta
- Rodajas de queso fresco
- 2 huevos
- Mostaza
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Manteca
- Sal y pimienta
Preparación
Colocar en una fuente 4 rebanadas de pan de molde untadas con manteca. Batir los huevos con una cucharada de mostaza, salpimentar y agregar queso rallado. Distribuir la mitad de esto sobre las rebanadas de pan. Cubrir cada rebanada con una feta de jamón y con las otras rebanadas de pan.
Colocar encima el huevo restante y acomodar las rebanadas de queso fresco sobre el huevo. Cocinar en horno a 200 grados centígrados por 10 minutos. Adornar cada emparedado con una rodaja de tomate salteada previamente en manteca. Servir tibios