Para este postre puede utilizar bizcochos blancos y de chocolate. Lo mismo para el baño de chocolate, alterne chocolate negro y blanco sobre los bizcochos. Este es un postre exclusivamente para adultos, ya que lleva licor.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 12 trozos rectangulares de bizcocho
- ½ litro de leche
- 4 yemas
- 2 cucharadas de maicena
- 150 grs de azúcar
- Cáscara de una naranja
- 1 palito de canela
- 100 grs de almendras
- 200 grs de cobertura de chocolate
- 2 tazas de ron o coñac
Preparación
Remoje los trozos de biscocho en el licor. Mientras se remojan bien, bata las yemas y mézclelas con la maicena y un poco de leche.
Coloque el resto de la leche en una olla con la cascara de naranja, la canela y el azúcar, cuando hierva, retire del fuego e incorpore la yemas sin dejar de batir para que no se corten. Vuelva la olla al fuego y, justo antes que hierva, retire del fuego. Retire la cascara de naranja y la canela de la crema.
En platos individuales para llevar a la mesa, disponga 2 biscochos remojados por plato, vacíe sobre ellos la crema y espolvoree con las almendras peladas, picadas y tostadas.
Una vez que se enfríe la crema, espolvoree con azúcar y queme la superficie con un soplete para tal efecto. Si quiere, antes de servir bañe los bizcochos con un poco de chocolate fundido.