Para compartir en el té o llevar de regalo. Una tarta dulce de peras es la escusa ideal para reunirse con amigas o recibir a familiares a la hora del te.
Tiempo estimado de preparación: 60 minutos
Este plato rinde para 8 porciones
Ingredientes
- 3 peras
- 2 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de manteca
- 100 gramos de harina
- 1 y ½ cucharada de polvo para hornear
- 80 gramos de almendras picadas
- 20 gramos de cacao amargo en polvo
- 2 cucharadas de mermelada de damasco.
Preparación
Poner a hervir medio litro de agua con 80 gramos de azúcar.
Lavar las peras, pelarlas, cortarlas por la mitad y descartar el corazón. Colocarlas en la olla con el almíbar y cocinarlas durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejarlas enfriar dentro del almíbar.
Batir en un bol la manteca con el azúcar restante, incorporar las almendras, la harina cernida con el polvo para hornear y los huevos previamente batidos.
Forrar un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro con papel especial para cocinar, volcar la mitad de la mezcla a la que se le habrá incorporado el cacao. Nivelarla bien con el dorso de una cuchara, cubrirla con la masa restante y emparejar nuevamente.
Sacar las peras del almíbar y rebanarlas. Disponerlas en forma de abanico sobre la masa. Cocinar en horno de 200 grados centígrados por 40 minutos.
Durante este lapso, disolver la mermelada con dos cucharadas del almíbar y una vez retirada la torta del fuego, pincelar con la mermelada. Servir tibia o dejar enfriar sin heladera.