Las ciruelas son ricas en vitamina E y A, se le llama la fruta de la juventud ya que mantiene la piel más joven ayudando a prevenir la aparición de arrugas, además ayuda a prevenir el cáncer y la perdida de la visión. Por lo que es muy importante incorporarla en la dieta de los niños y mujeres embarazadas.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 20 porciones
Ingredientes
- 1 taza de margarina
- 2 tazas de azúcar
- 4 huevos
- 1 ½ taza de leche
- 2 ½ tazas de harina
- 1 ½ taza de ciruelas
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo de olor
Relleno y cobertura
- 4 tazas de azúcar flor o impalpable
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de jugo de ciruelas
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Bata la margarina con el azúcar y los huevos hasta que quede una crema. Cueza las ciruelas en poca agua, retíreles el carozo y pártalas en cuatro. Agregue a la crema anterior las ciruelas con un poco de jugo de la cocción, la leche cortada con un poco de jugo de limón, incorpore también los demás ingredientes secos. Enmantequille 4 moldes redondos y llévelos al horno fuerte por 20 minutos.
Mezcle la mitad del azúcar con la mantequilla, la canela y la sal, bata hasta que esté cremoso. Una vez fríos los bizcochuelos rellene la torta con esta crema. Mezcle la otra mitad del azúcar con el jugo restante de las ciruelas y limón, bata hasta que estén bien unidos. Cubra la torta con esta mezcla y refrigere por 3 horas antes de servir.