Hoy les traigo una forma de comer pasta sin la tradicional salsa roja con carne. Este plato, al incorporar vegetales, se convierte en una buena opción para aquellos que les gusta cuidar el peso.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos.
Este plato rinde 4 porciones.
Ingredientes
- 400 gramos de espagueti
- 5 zapallitos largos
- 1 cebolla
- ½ morrón rojo
- 2 hojas de repollo
- 4 hojas de lechuga verde
- 2 huevos
- 250 gramos de queso rallado
- Una pisca de nuez moscada
- Aceite, si es de oliva mejor
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Limpiar todas las verduras. Picar la cebolla y rehogarla (*) en una olla con apenas aceite. Pelar y cortar los zapallitos en cubitos muy chicos e incorporarlos a la olla con las cebollas. Cortar en juliana (* *) las hojas de lechuga, el repollo y el morrón. Agregar todo esto a la olla con la cebolla y zapallitos, condimentar con sal y pimienta t tapar la olla. Cocinar a fuego lento durante unos 15 0 20 minutos. Mientras tanto se deben poner a hervir en una olla mas grande abundante agua y salarla a gusto.
En esta olla se pondrán a cocinar los espagueti que deberán estar al dente (***). En un recipiente aparte se baten los huevos con una pisca de sal, el queso rallado y la nuez moscada. Incorporar a esta preparación las verduras y por ultimo la pasta recién colada. Bañar todo con 2 o 3 cucharones del agua de cocción. Mezclar y servir.
(*) Rehogar la cebolla es ponerla a cocinar en apenas aceite hasta que estas se vean transparentes.
(**) Cortar la verdura en juliana es cortar en tiritas de ½ centímetros de ancho por 7 centímetros de largo.
(***) Para cocinar la pasta al dente se debe poner a hervir el agua en una olla, al momento de hervir se tira la pasta dentro y se dejan en la olla por 8 a 10 minutos, se la cuela y comúnmente se la termina de cocer en la misma salsa.