Para los que están a dieta y los que no necesitan cuidar de su silueta, te presento un delicioso souffé de naranja y mandarina. Esta receta es fácil de preparar y liviana porque utilizaremos edulcorante, reemplazando el azúcar. El sabor de este postre se lo debemos a las dos gelatinas saborizadas. Toma nota de como preparar este postre y luego me comentas el resultado.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
- 1 litro de leche descremada
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- 1 cucharada de gelatina de naranja
- 1 cucharada de gelatina de mandarina
- 2 cucharadas de maizena
- 3 claras de huevo
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- hojitas de menta fresca
Preparación:
En primer lugar coloca en una olla la gelatina de naranja y mandarina, la leche descremada y la maizena y mezcla estos ingredientes. Luego cocina esta preparación hasta que se espese, retira del fuego y la dejas enfriar y recién en este instante añade el edulcorante, las cucharaditas de ralladura de naranja y las claras batidas a punto nieve. Revuelve bien los alimentos con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no se baje.
A continuación, vierte la preparación en un molde y llévalo a enfriar al refrigerador hasta el momento de consumir. Al momento de servir, puedes adornar cada porción con gajitos de naranja o mandarina y una hojita de menta fresca.