Te acercamos una receta excelente y nutritiva: Sopa crema de espinacas con huevos y crema de leche. Este alimento es ideal para que lo consuman los niños de la casa, ya que muchas veces son reacios a los vegetales como las espinacas.
Las espinacas frescas constituyen un alimento importante en la alimentación y son ricas en fibras, vitaminas A, B, C, y E, además de calcio, fósforo y potasio.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 3 atados de espinacas
- 2 cebollas picadas
- 25 grs de mantequilla
- 2 litros de caldo de verduras
- 3 yemas de huevo
- 200 cc. de crema de leche
- Sal y pimienta molida, a gusto
Preparación
En una olla grande, coloca la mantequilla y las cebollas picaditas y cocínalas hasta que tomen color dorado. Después agrega las espinacas lavadas y escurridas, tapa la olla y cocina a fuego lento hasta que las espinacas estén tiernas.
Una vez realizado este paso, agrégale el caldo de verduras, retira del fuego y pasa la preparación por la licuadora. A continuación, vuélcala en la olla y cocínala unos minutos. Condimenta con sal y pimienta molida a gusto y por último, incorpora las yemas batidas con la crema de leche y revuelve los ingredientes. Esta deliciosa y nutritiva sopa es ideal consumirla calentita.