Hoy en Rincón Recetas, te propongo preparar una deliciosa y suave salsa crema de aguacate especialmente para todas aquellas personas que padecen de colesterol alto y deben realizar una dieta diaria. Esta salsa es muy sabrosa para untar en galletas, rodajitas de pan y utilizar en rellenos de arrollados.
El aguacate contiene propiedades nutricionales y es un alimento ideal como sustituto natural de las proteínas que contiene la carne, los huevos y el queso además de ser rico en vitamina E por ser antioxidante.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 3 aguacates (paltas)
- 1 cebolla
- 1 tomate
- jugo de 1 limón
- aceite de oliva, un chorrito
- Sal , a gusto
Preparación
Para preparar esta salsa crema, en primer lugar pela los aguacates, retírales el hueso y córtalos en trocitos. Luego colócalos en el vaso de la licuadora y agrega el tomate previamente pelado y cortado y la cebolla también cortada en trocitos.
A continuación, incorpora a esta preparación, un poquito de sal, un chorrito de aceite de oliva y el jugo de limón. Luego licúa todos estos ingredientes y una vez bien integrados los alimentos vierte la salsa crema de aguacate en un recipiente y ya la puedes utilizar.
De no consumir en el momento guárdala en el refrigerador cubierta con un papel film o en un bol con tapa hermética.