Ya sea para condimentar y sazonar las comidas especiales, acompañan el ingrediente principal complementando los sabores, resultando agradables al paladar, algo que garantiza un éxito inmediato y que tus comensales sabrán apreciar.
Por eso voy vamos a aprender a preparar tres tipos de salsas que, si bien son similares entre si, pueden ser usadas para diferentes tipos de recetas.
Salsa Alioli (Mayonesa Española)
Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 15 gramo. De miga de pan
- 1 taza de leche
- 2 yemas
- 2 dientes de ajo
- Aceite
Preparación
Se remoja en la leche la miga de pan, se estruja y se une con las yemas y los dientes de ajo pelados y machacados hasta reducirlos a una pasta. Se vierte el aceite en hilo poco a poco hasta formar la mayonesa. Sirve para acompañar papas, zanahorias y betarragas acompañando un pescado caliente.
Salsa Bermoulade
Tiempo aproximado de preparación: 10 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 2 yemas
- 2 cucharadas de aceite
- Sal. Pimienta
- 1 cucharada de mostaza
Preparación
Se deshacen las yemas con el aceite, como haciendo mayonesa, se le incorpora la pimienta, la sal y la mostaza. Poner a baño María para que se caliente, revolver continuamente.
Salsa Maitre de Hotel
Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 120 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 3 yemas
- 1 taza de caldo
- 1 limón
- 20 gramos de perejil picado
- Sal, nuez moscada
Preparación
Poner en una cacerola 70 gramos. De mantequilla, agregar la harina, revolver muy bien hasta formar una pasta homogénea, retirar del fuego y añadir las yemas una a una batir bien, incorporar la taza de caldo poco a poco, aliñar con sal y nuez moscada. Llevar a fuego lento revolviendo hasta que suelte el hervor, retirar del fuego e incorporar los 50 gramos de mantequilla restantes en pedacitos, el jugo de limón y el perejil.