Hay personas que tienen la suerte de que no necesitan hacer dieta, o que pueden darse un buen gusto de vez en cuando sin tenerle miedo a la balanza el día después. Si tú eres una de estas personas, te acerco una receta que te brindará exceso de energía y proteínas.
El risotto de panceta y arvejas es una receta que se utiliza mucho en zonas donde hace mucho frío, ya que por ejemplo la panceta aporta 9 calorías por gramo y las arvejas aportan proteínas, minerales y fibras.
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Rinde: 2 personas
Ingredientes
- 1 Pocillo de Arroz Carnaroli o Arborio
- 2 Puerros chiquitos
- 60 grs de Panceta ahumada
- 100grs de Arvejas (yo usé congeladas, y recomiendo no usar de lata)
- 75 grs de queso Parmesano
- 2 cucharadas de manteca
- Medio Litro de caldo de verduras
Preparación
En primer lugar saltea los puerros previamente picados en un poquito de manteca hasta que estén transparentes, y cuando lo estén, agrega la panceta cortadita y cocinamos hasta que esta se dore.
Agregamos ahora el arroz y salteamos la preparación hasta que se absorba la materia grasa, y se empiece a poner transparente.
Luego agregas el caldo y dejas cocinar por 20 minutos. Cada tanto, revuelve y agrega caldo en caso de ser necesario. Faltando 5 minutos, agrega las arvejas y deja cocinar hasta que se haya absorbido todo el caldo. Condimenta con un poco de pimienta, tomillo y romero seco.