En Rincón Recetas, te acercamos una receta especial para todos los celíacos: Helado de fécula de maíz sin gluten. La receta básica para elaborar este saludable helado es muy sencilla y resulta un alimento nutritivo e ideal para que incluso todos los integrantes de la familia puedan compartir al término del almuerzo o la cena. A los niños celíacos les encantará este riquísimo helado, entonces, vamos!!! Prepáralo y luego me cuentas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 1 litro de leche desnatada
- 1 rama de vainilla
- 3 yemas
- 250 grs de azúcar molida
- 3 clatas batidas a punto nieve
Preparación:
Primero disuelve la fécula de maíz en un poco de leche desnatada y en una olla hierve la leche restante con la ramita de vainilla y agrega a esta preparación la fécula disuelta. Luego deja que la preparación hierva y se espese revolviendo en forma constante y retira del fuego.
A continuación, en un recipiente bate las yemas con 200 grs del azúcar hasta que obtengas una preparación bien espumosa. Luego incorpora a las claras batidas los 50 grs de azúcar restante. Añade la leche a las yemas y por último las claras batidas con movimientos sauves y envolventes. Por último, vierte el helado recipientes individuales y llévalos a enfriar al freezer hasta que la crema tome buena consistencia. Retira y sirve este delicioso helado de inmediato.