Rincón Recetas te propone elaborar una receta saludable para todos los celíacos: Conserva de peras agridulces en almíbar. Este sabroso postre es un alimento ideal para los adultos y los niños de la casa, ya que las puedes preparar en cualquier momento libre y luego guardar en frascos esterilizados hasta seis meses. Vamos!!!, prepáralas y tendrás un postreriquísimo que te sacará de un buen apuro.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 1 kilo de peras de estación
- 50 cc. de vinagre de sidra
- 2 tazas de azúcar
- 200 cc de agua
- 1 clavo de olor
- 1 ramita de canela
- cáscara de un limón
- jugo de limón un chorrito
Preparación
En primer lugar, pela las peras y colócalas en agua con un chorrito de jugo de limón. Mientras tanto en una olla coloca el resto de los ingredientes y cocínalos a fuego suave hasta quee tome punto de hervor.
A continuación, escurre las peras y acomódalas en la olla y deja que se cocinen por unos minutos. Luego retíralas y deja que el almíbar se cocine por 30 minutos aproximadamente. Distribuye las peras en un frasco de vidrio y cúbrelas con el almíbar. Cierra el frasco con una tapa hermética y colócalo a baño María por 35 minutos. Una vez que la conserva está fría, guárdala en un sitio fresco de la cocina.