En Rincón Recetas, te presentamos una receta de entrada caliente para saborear en una ocasión especial. Estos deliciosos bocadillos de camarones son de preparación fácil y rápida. Si tienes colesterol alto o haces una dieta baja en sodio, no lo consumas.
El camarón es un marisco que posee propiedades nutricionales parecidas a las gambas, es bajo en grasas y calorías y entre las vitaminas que contiene se destacan la B3, B12, el ácido fólico y la D. Lo puedes comprar en estado fresco todo el año o congelado.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 500 grs de camarones frescos
- 200 grs de harina
- agua, cantidad necesaria
- aceite para freir, cantidad necesaria
- 2 cucharadas de perejil picado fresco
- Sal y pimienta molida, a gusto
Preparación
Vierte en un bol la harina con una pizca de sal y pimienta molida. Luego agrégale agua de a poco, a temperatura ambiente y prepara una masa hasta que obtengas una preparación espesa y sin grumos.
A continuación, espolvoréa los camarones con sal y pimienta molida y añádelos a la masa con las cucharadas de perejil picado. Después, toma porciones de la masa con una cuchara y fríelas en una olla con aceite. Una vez que los bocadillos toman color doradito, los retiras y los apoyas unos segundos en papel de cocina. Acomódalos en una fuente para servir y a degustar.