¿A quién no le gusta la carne al horno?, pues hoy prepararemos una de las comidas argentinas mas deliciosas de todos los tiempos: Carne al horno con guarnición de verduras.
Lo más importante de esta receta, es qué tipo de carne compramos. En Rincón Recetas te recomendamos un corte llamado colita de cuadril, o sino cualquier carne para horno sin hueso, pero que resulte tierna al paladar.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 pieza mediana de colita de cuadril (1 kgr/1,5 kgr)
- 5 patatas medianas
- 1 pimiento rojo
- 3 cebollas
- Sal, pimienta y comino
- Aceite de oliva
- 1 taza de caldo de carne
Preparación
En primer lugar, deja macerar la carne una hora con sal, pimienta, comino y aceite de oliva, todo bien untado sobre la carne. Este paso es fundamental para que el plato resulte delicioso.
Cuando pase la hora, tomas la carne y con su jugo de la maceración lo llevas a horno fuerte por no más de 10 minutos para que solamente se dore de cada lado. Ahí es donde agregas alrededor de la carne las patatas, cebollas y pimientos cortados en trozos medianos y condimentados con sal y pimienta.
Terminas de cocinar la carne, sin olvidar que cada 5 minutos abres el horno para añadir unos chorritos del caldo de carne, para que tengan jugo de cocción.
Sirve inmediatamente acompañado, si lo deseas, de una salsa barbacoa.