Las recetas asiáticas son deliciosas, ya que no solo combinan ingredientes deliciosos, sino que también nos acercan a una cultura milenaria llena de sabiduría. Vamos, dejémonos seducir por la cocina indonesia.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 col blanca de 1 kg
- 500g de filetes de lenguado
- 3 cebollas hervidas
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1/2 cucharilla de curry
- 50 g de coco fresco rallado
- una pizca de jengibre
- 1 pizca de pimienta de Cayena
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de aceite
- ½ litro de crema de leche agria
- sal de ajo, sal y pimienta
Preparación
Toma la col y quítale la base y las hojas externas, quedándote con las más bonitas para luego blanquearlas durante unos minutos en agua hirviendo ligeramente salada.
En un recipiente, mezclar el curry, la sal y la pimienta y con esta preparación frotar los filetes de lenguado y pintarlos con la salsa de soja.
Tomas un plato hondo y dejas reposar el pescado durante media hora. Aparte, corta en trozos las cebollas hervidas y luego de pasarlas por el pasapuré, las mezclas con la sal de ajo, el coco rallado, el jengibre, la pimienta de Cayena, el aceite y la harina mezclando hasta obtener una crema homogénea.
Esta crema la extiendes sobre cada hoja de col y la col lo colocas por encima cada filete de lenguado. Cocer a horno caliente hasta que el pescado esté a punto y servir bien en caliente.