En la Argentina existen distintos platos típicos, y cada uno corresponde a una región. Hoy viajaremos mentalmente al sur de la Argentina, para preparar una de las exquisiteces más impresionantes que puedas haber probado: Cordero a la Patagonia.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 Kg. de carne de cordero
- 2 Kg. de berenjenas
- ½ Kg. de tomates
- medio Kg. de cebolla
- 100 gr. de harina
- medio litro de leche
- 100 gr. de queso gruyere o similar
- mantequilla, sal, pimienta y una hoja de laurel
Preparación
En primer lugar, toma la carne de cordero y córtala en dados. A la cebolla la cortas finamente y al tomate en cubos. Estos tres ingredientes más el laurel y un poco de sal, los cocinas en una cacerola con aceite durante no menos de una hora o por lo menos hasta que la carne este tierna.
Mientras tanto, asamos las berenjenas directamente sobre el fuego. Cuando las berenjenas estén blandas las retiras del fuego y le quitas la piel a tiras con mucho cuidado, para por último triturarlas hasta formar un puré.
El tercer paso es preparar un bechamel, y para esto tomamos una sartén y derretimos a mantequilla en una sartén y agregamos harina hasta formar una pasta y luego de a poco leche para que no queden grumos. Ahora añadimos el puré de berenjenas y lo cocinamos todo junto durante cinco o siete minutos.
En el plato en donde se servirá la comida, agregas la carne con su jugo y por encima la salsa bechamel que recién preparamos.