Las manzanas nos aportan vitamina C y las pasas contienen alto contenido de potasio. Generalmente se usan las manzanas verdes en pastelería debido a su firmeza y a que tienen un sabor agridulce que combina muy bien con las masas.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 10 porciones
Ingredientes
- 4 manzanas
- 3 huevos
- ½ taza de pasas
- 1 copita de ron
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar granulada
- 1 taza de azúcar flor
- 1 ½ taza de harina
- 150 grs de margarina
- ½ cucharadita de sal
Preparación
Remoje las pasas en el ron. Pele y pique las manzanas en rebanadas delgadas, rocíelas con el jugo de limón para que no se pongan oscuras. Vacíelas a una olla y dórelas en mantequilla, cuando estén cristalinas espolvoréelas con azúcar granulada y déjelas cocinar hasta que se disuelva el azúcar por completo. Retire del fuego y vacíe en el fondo del molde desmontable de queque previamente enmantequillado.
En un bol bata los huevos hasta que estén espumosos, agregue el azúcar flor y la sal, incorpore la harina cernida por cucharadas alternando con la mantequilla tibia, agregue las pasas remojadas y enharinadas, una bien. Vacíe la mezcla sobre las manzanas y lleve al horno por 40 minutos. Sirva tibio. Puede acompañar con crema batida o una porción de helado si sirve como postre.