Te acercamos una receta nutritiva y saludable para saborear como plato caliente: Pollo al pimentón con arroz. Hay veces que los más pequeños de la casa son reacios a comer pollo y el consumo de este tipo de carne es muy importante en la alimentación. Por este motivo, te presentamos una opción diferente que combina el pollo y arroz. ¿Te animas ?
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 2 personas
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco hervido
- 2 supremas de pollo
- 2 cebollas
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- 2 cucharadas de aceto balsámico
- tomillo, ajo y perejil picado, orégano, a gusto
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal, a gusto
Preparación
Acomoda en una fuente las supremas y espolvoréalas con las hierbas y el aceto balsámico, para que se maceren durante unos minutos. Una vez realizado este paso córtalas en cubitos y cocínalas vuelta y vuelta en una sartén antiadherente con apenas de aceite de oliva. Retira los cubitos de pollo y en la misma sartén dora las cebollas previamente picadas.
Cuando las cebollas están doradas incorpora el pollo, condimenta con sal a gusto y por último espolvoréa la preparación con la cucharada de pimientón dulce. Revuelve con una cuchara de madera y cuando el pollo esté a punto retíralo. Por último, sirve las porciones acompañadas con arroz blanco condimentado y un trocito de mantequilla.