Hoy en Rincón Recetas, les voy a enseñar a preparar una de las variedades de pizzas que más me gustan. Esta pizza italiana llamada florentina, es una verdadera delicia al paladar y también es bastante sencilla de preparar.
Para ahorrar tiempo en la cocina, hoy utilizaremos una base de pizza o pre-pizza, pero si tienes ganas puedes preparar una masa casera, liviana y esponjosa que seguramente resultará exquisita. De cualquier forma que la prepares, no te prives de saborear esta delicia con sabor italiano.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 1 pre-pizza grande
- salsa de tomate, cantidad necesaria
- 1 cebolla
- espinacas cocidas, un puñado
- 1 huevo cocido
- 100 grs de champiñones
- queso parmesano rallado, a gusto
- orégano o albahaca, para espolvorear a gusto
Preparación
Para preparar esta deliciosa pizza, primero debes limpiar y cortar los champiñones en trocitos y también la cebolla en trozos. Luego, coloca la base de la pizza en una pizzera y la cubres con un poco de salsa de tomate. Después distribuye la cebolla cruda cortada en trozos, las espinacas, previamente cocidas y los champiñones junto con el huevo también cortado en trocitos.
A continuación, espolvorea por encima de la pizza con el queso parmesano y si es de tu agrado puedes utilizar indistintamente orégano o albahaca. Lleva la pizza al horno a temperatura mediana y cocínala por 20 a 25 minutos. Al momento de retirarla del horno, corta las porciones y saboréala bien calentita. Una delicia al paladar!!!