En Rincón Receta, ya teníamos recetas de diferentes pizzas, pero sin embargo, nos faltaba una que combinara pescado y puerros. Por este motivo, hoy te acerco una deliciosa y original receta que incluye todos estos ingredientes. Prepararemos una exquisita pizza de puerros y bacalao. Vamos!!!!, anímate que nos es difícil y luego me cuentas!!!
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 4 a 6 porciones
Ingredientes
- 350 grs de harina
- 50 grs de levadura de cerveza
- agua tibia, cantidad necesaria
- 3 cucharadas de aceite
- 100 grs de puerros
- 1 cebolla
- 300 grs de bacalao desalado
- salsa de tomates a gusto
- queso mozzarella a gusto
- Orégano a gusto
- Sal a gusto
Preparación
Coloca en un bol, la harina con una pizca de sal y añade la levadura disuelta en agua tibia y el aceite. Luego une todos los ingredientes agregando de a poco más agua tibia hasta formar una masa de consistencia blanda. De inmediato, la tapas con un repasador o lienzo y la dejas reposar en un ambiente cálido de la cocina hasta que duplique su volumen. Más tarde, prepara una pizzera previamente aceitada y extiende la masa y deja que descanse. Mientras tanto, calienta el horno.
Sobre la masa de la pizza dispone un poco de salsa de tomate, la cebolla picadita, el puerro picado y el bacalao desalado, cortado en trozos, el queso mozzarella a gusto y espolvorea por encima con orégano. Una vez realizado este paso, lleva la pizza al horno, hasta que la masa esté cocida y el queso se derrita y gratine. Por último, retira del horno esta deliciosa pizza de puerros y bacalao y corta las porciones. A saborear!!!