En Rincón Recetas, hoy te acerco un plato de comida caliente delicioso y saludable: Pescado al horno con vegetales. Para este plato utilizaremos besugo que dentro de los pescados azules contiene proteínas de alto valor biológico y nutrientes como minerales y vitaminas
Este pescado lo pueden consumir aquellas personas que están realizando una dieta baja en calorías o los diabéticos, ya que contiene 86 calorías por cada 100 grs.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 4 a 6 personas
Ingredientes
- 2 kilos de besugo
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- 1 cebolla cortada en aros
- 3 cucharadas de perejil picado fresco
- 3 cucharadas de vinagre de manzanas
- 1 kilo de patatas cortadas en rodajas
- 1/2 kilo de zapallitos cortados en trozos
- Sal, aceite y pimienta molida, a gusto
Preparación
En primer término, abre el besugo y límpialo muy bien. Le realizas un tajo a lo largo del lomo, separas los dos filetes y corta la espina central y retíralaArma nuevamente el besugo y le colocas los aros de cebolla. Luego rocía el pescado con aceite de oliva y acomódalo en una fuente para horno junto con los zapallitos y las patatas. Condimenta con sal y pimienta molida a gusto.
A continuación, cocina la preparación en el horno por 20 a 30 minutos. Luego retira el besugo del horno y rocía el interior del pescado con vinagre de manzanas y espolvoréa con la mitad del ajo y el perejil picados. A continuación cierra el pescado, lo rocías con un chorrito de vinagre del y el resto del ajo y perejil. Por último, cocina unos minutos más hasta que los alimentos estén tiernos y ya puedes saborear este delicioso plato de comida.