Las peras pertenecen a la misma familia que las manzanas, existe una gran variedad de especies. La pera contiene vitaminas A, B1, B2, B12 y C. Contiene pocas calorías, es buena para la digestión, tiene propiedades astringentes.
Para esta receta se aconseja utilizar la especie Winter Nelly, que es una pera de agua jugosa pero firme. Si no encuentra esta variedad en el supermercado, busque una similar en textura.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 4 peras
- 1 lt de vino tinto
- 100 grs de mermelada de frambuesa
- 200 grs de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 2 ramas de canela
Preparación
Pele las peras sin sacarles el tallo, póngalas en una olla con el vino, el azúcar, la vainilla y la canela. Deje que hierva y cocine a fuego lento por 25 minutos. Saque las peras y resérvelas.
Incorpore al líquido que quedó en la olla la mermelada y mantenga el hervor por 5 minutos, siempre revolviendo para que no se pegue. Rocíe las peras con esta salsa.
Se pueden servir calientes, tibias o frías. Se pueden comer solas bañadas con la salsa o acompañadas de helado de vainilla o bocado. Si quiere hacer este plato para dieta, cambie el azúcar por endulzante y elimine la mermelada. Queda igual de rica.