Los panqueques dulces se comen tradicional mente con dulce de leche o azúcar. Los que les traemos hoy, tienen un relleno que combina el chocolate y la ricotta y están bañados con miel. ¿Quién puede resistirse a este postre?
Si llegan invitados sorpresa, servir un solo panqueque y una o dos bochas de helado de chocolate y de crema americana.
Tiempo estimado de preparación 70 minutos
Este plato rinde para 6 porciones
Ingredientes
- 120 gramos de harina común 000
- 300 ml de leche
- 300 gramos de ricota
- La cascara de un limón
- 80 gramos de chocolate para taza
- 1 o 2 cucharadas de canela en polvo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de corteza de naranja abrillantada
- 100 gramos de miel de abeja
- Aceite
- Sal
Preparación
Cernir la harina y colocarla en un bol profundo. Agregarle una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Añadir el huevo batido y diluir todo con la leche, sin dejar de batir y tratando que no se formen grumos. Por ultimo agregar a esta mezcla una cucharita de aceite, mezclar y dejar reposar por 30 minutos. (*).
Colocar al fuego la panquequera o una sartén con antiadherente de unos 20 centímetros de diámetro, pincelarla con manteca derretida y preparar los panqueques finitos, tiene que salir por lo menos 12 panqueques. Ir apilando los panqueques en un plato y cubrirlos con un repasador para que no pierdan humedad.
Rallar el chocolate y mezclarlo con la ricota, la cascara de naranja abrillantada, la ralladura de limón una cucharada de canela y 80 gramos de azúcar. Si el relleno es muy seco, agregarle 2 cucharadas de leche o dos de vino blanco dulce.
Untar cada panqueque con el relleno, arrollarlos y colocarlos sobre una fuente. Diluir la miel a baño de María y rociar con ella los panqueques. Dejar reposar durante 1 hora, decorar con canela en rama y sevir.
* Esta es la tradicional masa para panqueques, yo la hago en una licuadora, y en lugar de leche le pongo cerveza rubia, quedan mas esponjosos y con otro sabor.