Este pan es muy energético, especial para los niños, adolescentes, adultos mayores o los deportistas. El surtido de siete cereales se compra en las tiendas especializadas o supermercados.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 2 moldes
Ingredientes
- 240 grs de harina integral
- 240 grs de harina centeno
- 60 grs surtido siete cereales
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 ½ cucharadita de mantequilla
- 300 ml de agua tibia
- 4 cucharaditas de levadura seca
- 1 ½ cucharaditas de azúcar
Preparación
En un bol agregue la harina, hágale un hueco al centro y en el vacíe la levadura, el azúcar y el agua hasta llenar el hueco, el agua debe estar tibia, no caliente ya que puede quemarse la levadura y perder sus propiedades, deje leudar. Incorpore los otros ingredientes.
Mezcle bien y agregue la suficiente agua para que la masa quede suave y elástica. Saque del bol y amase por unos 8 minutos. Forme con las manos un bollo y póngalo en el molde alargado, también puede hacer panecillos individuales.
Precaliente el horno y apáguelo, en el ponga los moldes y deje subir estarán listos cuando el horno esté frío, pincélelos con la yema diluida en un poco de agua y llévelos a horno por 45 minutos, deben quedan dorados. Sáquelos del horno y desmolde. Envuélvalos en un paño limpio hasta que se enfríen para evitar que el pan se reseque.