Este es un tipo de pan un poco dulce, con sabor a melón. Es de la gastronomía japonesa.
Es un poco difícil de hacer pero vale la pena. Es realmente rico y una receta que no es tan conocida. Deslumbra a tus invitados.
Tiempo aproximado de preparación: 120 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
Para la masa
- 300 grs de harina
- 6 grs de levadura seca
- 36 grs de azúcar flor o impalpable
- 5 grs de sal
- 6 grs de leche en polvo
- 200 grs de agua caliente
- 30 grs de mantequilla sin sal
Para la capa superior
- 80 grs de mantequilla sin sal
- 90 grs de azúcar flor
- 3 huevos
- 200 grs de harina
- 2 grs de levadura en polvo
- Extracto de melón
Preparación
Tamizar la harina, el azúcar en polvo, la sal, la leche en polvo en un tazón y mezclar. Añade la levadura y mézclalo un poco. Añade el agua caliente, poco a poco. Mezcla los ingredientes despacio con las manos. Añade el agua restante si lo ves un poco seco.
Poner la masa en una superficie para trabajarla. Sigue amasando 5 minutos más. Aplana la masa y añade la mantequilla. Sigue amasando. Al principio, la masa estará muy aceitosa, después de amasarla un poco la mantequilla será absorbida por la masa. Sigue amasando hasta que la masa no se sienta pegajosa en las manos y que no se pegue a la superficie de trabajo. Puede llegar a tardar entre 15 o 20 minutos aproximadamente.
Pon la masa en un bol ligeramente enmantequillado. Cúbrela con papel film y déjala reposar aproximadamente durante una hora. Mientras preparamos la capa superior del pan.
Bate muy bien la mantequilla y el azúcar. Añade unas gotas de extracto de melón. Añade los huevos ligeramente batidos. Mezcla bien. Tamiza la harina y la levadura en polvo. Mezclar con una espátula hasta que la harina esté completamente incorporada. Divide la masa en 12 partes.
Pon sobre una bandeja y guárdalo en el congelador por 30 minutos. Redondea cada porción y deja reposar 15 minutos en un paño mojado. Aplanar cada pedazo. Cubrir la superficie de cada pan con la masa de capa superior, alisando los bordes. No cubras la masa de pan entera. Deja libres 2 o 3 cm del inferior destapado. Reboza el exterior con azúcar en polvo y corta la superficie con pequeños cortes.
Deja leudar la masa al doble de su tamaño, por 40 minutos. Precalienta el horno y hornea por 10 a 12 minutos.