Este pan contiene tres tipos de granos; girasol, avena y sésamo. Las semillas de girasol tienen proteínas, fibra y vitamina E. La avena, por su parte, contiene proteínas y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, además de fibra y el sésamo es muy saludable, ya que aporta grasas insaturadas que regulan el nivel de colesterol. Las semillas más comunes son sésamo blanco y negro.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 800 grs de pan
Ingredientes
- 250 grs de harina blanca
- 250 grs de harina centeno
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 50 grs de avena
- 2 cucharadas de semillas de girasol
- 2 cucharadas de sésamo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- ¼ lt de agua
Preparación
En un bol coloque la harina y en el centro haga un hueco en el que pondrá la levadura y el azúcar, llene el hueco con agua tibia. Espere a que suba y agregue los demás ingredientes secos, mezcle todo e incorpore los líquidos poco a poco.
Saque del bol y amase bien hasta tener una masa homogénea y elástica, que no se pegue en las manos. Vuelva la masa al bol y deje leudar en un lugar tibio por 30 minutos.
Saque la masa del bol y forme dos bollos, estírelos en forma de rollo con ambas manos y póngalos en molde enmantequillado. Deje leudar nuevamente.
Pincélelos con una yema de huevo disuelta en un poco de agua y cúbralos con semillas de sésamo, hornee por 30 minutos, debe quedar dorado encima. Para probar que está listo introduzca un palito en el pan, si sale seco está listo.
Sáquelo del horno y envuelva en un paño seco hasta que se enfríen para que no se resequen.