Hoy prepararemos un exquisito postre frío: Mousse de mango con salsa de lima. Esta receta es sencilla y te la recomiendo para degustar al término de una comida suculenta. La lima combina muy bien con el mango, la papaya y otras frutas tropicales, realzando su sabor. Al saborear esta mousse notarás un sabor especial que le otorga la salsa de lima y te sugiero no te prives de preparar este postre refrescante y delicioso para la familia y convidar a los amigos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 a 8 porciones
Ingredientes:
- 1 mango grande
- 1 taza de jugo de lima
- 1/2 vaso de yogurt natural
- 5 grs de gelatina sin sabor
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de maizena
- azúcar, a gusto
Preparación:
Primero, en un bol bate las claras a punto nieve y reserva. Licúa la pulpa del mango con un chorrito de agua y cuela. Añade la mitad de la maizena y cocina a fuego suave sin dejar de revolver, hasta que se espese y retira del fuego. Mientras tanto disuelve la gelatina sin sabor en agua fría, vuélcala en la crema de mango y deja enfriar.
A continuación, mezcla esta preparación con el yogurt, la miel y las claras batidas a nieve, con movimientos envolventes. Una vez realizado este paso, vierte la preparación en copas y llévalas a enfriar al refrigerador. Para preparar la salsa de lima, lleva a hervir el jugo de lima con la maizena restante sin dejar de revolver. Coloca azúcar a gusto, revuelve y deja enfriar. Por último, al momento de servir las copas de mousse, rocía con la salsita de lima.