La cocina española es espectacular y, cuando utilizan pescado, más aun son las opciones y delicias que nos presentan. Hoy te acerco una receta que reúne la tradición española con la salud: Merluza a la española.
La merluza es una carne que no puede faltar en la mesa de todas las personas. Es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Tiene vitaminas B1, B2, B3, B9, B12, permitiendo el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).
Además del Omega 3 que tienen todos los pescados, la merluza aporta fósforo y magnesio. El fósforo ayuda a al desarrollo de huesos y dientes y el magnesio colabora con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 8 Rodajas de merluza
- Aceite de oliva
- Ajos fileteados (varios)
- Perejil picado pequeño
- Pan rallado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 vaso de Vino blanco
- Caldo de pescado
- Sal
Preparación
Antes que nada, toma las rodajas de merluza y sálalas para luego reservar. En tu cazuela de barro, agrega aceite de oliva y dora allí los ajos y el perejil, más una cucharadita de pan rallado. Remueve bien.
A la cazuela ahora agregas pimentón dulce, vino blanco y una taza de caldo de pescado dejando cocinar todo por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, agrega las rodajas de merluza y deja cocinar hasta que el pescado esté a punto.