Esta crema sirve para rellenar tortas, pasteles, eclaires, tartas, kuchenes, etc. Es conocida y utilizada para rellenar la torta San Marcos. Es un relleno para todos los gustos, incluso para los niños. Es muy similar a la crema pastelera.
Tiempo aproximado de preparación: 25 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 1 bizcochuelo
- 3 huevos
- ½ taza de azúcar flor o impalpable
- ¼ kg de mantequilla
- 2 barras de chocolate para fundir
- 100 grs de almendras tostadas
Preparación
En una olla pequeña mezcle los huevos enteros con el azúcar, lleve a fuego suave siempre revolviendo, hasta que las yemas cambien de color, cuide que no hierva para que no se corten las yemas. Deje enfriar. Mientras tanto bata la mantequilla con una cuchara de madera, agregue los huevos poco a poco sin dejar de revolver. Refrigere. Corte el bizcochuelo en 3 partes. Cubra la primera capa con la crema, esplovorée sobre ella las almendras picadas finamente.
Coloque otra capa de bizcochuelo y repita la operación, ponga la última capa de bizcochuelo y cubra completamente la torta con chocolate derretido a baño maría. Decore los lados y la orilla de la superficie de la torta con una manguilla llena de crema de yemas. No olvide rociar cada capa de bizcochuelo con agua con azúcar o licor diluido en agua con azúcar si es para adultos.