Rincón Recetas te propone elaborar una receta ideal para todos los niños de la casa: Mantecados rápidos y deliciosos. Estos pequeños bocadillos dulces constituyen un alimento excelente para saborear con el desayuno o la merienda y, como son muy sencillos de preparar, una vez realizados los puedes guardar en frascos de vidrio por algunos días. Para que resulten más ricos a la preparación le puedes incorporar nueces o almendras finamente picadas. Vamos!!! Prepáralos que a los niños les encantarán.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 15 mantecados aproximadamente
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de fécula de maíz
- 3 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 15 moldes de papel para mantecados
Preparación:
Primero en un bol bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Mientras tanto, tamiza la fécula de maíz y el polvo de hornear y luego mezcla bien con movimientos envolventes con todos los ingredientes de la primer preparación. En este momento incorpora la mantequilla previamente derretida y mezcla.
A continuación, toma una cuchara y rellena los moldes para mantecados con esta mezcla, más o menos hasta la mitad y colócalos en una bandeja para horno. Cocina los mantecados en horno de temperatura media por 20 minutos aproximadamente. Por último, retira del horno y deja que bajen la temperatura antes de servir.