Para preparar estas recetas de licores caseros que compartiré con ustedes, utilizaremos en muchas de ellas el licor Aguardiente. Es un destilado de entre 29 y 40 grados que en algunas ocasiones, dependiendo de la marca, pueden llegar a 70 grados bebibles. Pueden tomarse puros, añejados, con esencias, o mezclados con frutas. Estás dos recetas de guindas son muy buenas la primera se asemeja al licor cherry y la segunda es la mas común.
Tiempo aproximado de preparación: 25 minutos
Rinde: 1 ½ botella licor terminado
Ingredientes
- 2 kg de guindas
- ½ kg azúcar
- 1 litro aguardiente
Preparación
Pasar por cedazo las guindas y colocarlas en frascos conserveros con la mitad de las pepas. Luego llenar los frascos hasta la mitad con la pasta de guindas y con aguardiente la otra mitad. Se deja reposar por tres meses.
Pasado este tiempo hacer un almíbar de hilo, colar el aguardiente de las guindas y mezclarlo con el almíbar. Guardar en botellas tapadas.
Guindas en aguardiente
Ingredientes
- 2 kg de guindas
- Aguardiente
- Azúcar flor
Preparación
Lavar muy bien las guindas, quitar el palito. En frasco conservero colocar una capa de guindas alternando con una capa de azúcar flor, dejar un espacio de dos dedo entre la última capa de guindas y el borde del frasco. Rellenar con aguardiente. Tapar con papel mantequilla y luego poner la tapa del frasco.
ENTRE MAS FACIL MEJOR ME GUSTO MUCHO