La langosta, crustáceo de carne blanca y compacta. Para cocinarla apenas necesita aderezos, puedes probarla cocida o asada a la parrilla. Se acompaña muy bien por toda clase de verduras. Las langostas mas finas son las del Mediterráneo y el Pacífico, pero las que se dan en el Atlántico son más grandes.
Los platos de langosta son considerados todo un lujo y la gente suele pedirla en restaurantes, pero la verdad es que si se hace de la manera correcta, podemos preparar exquisitas variedad de langosta en casa, sorprendiendo a tus invitados a cenar.
Langosta a la Bellavista
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes:
- 1 langosta de 1 kilo
- 4 fondos de alcachofa
- 150 gramos de ensalada rusa
- 100 gramos de mayonesa
- 1 cucharadita de alcaparras
- 1 lechuga
- Sal
Para el caldo:
- 30 gramos de mantequilla
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 vaso vino blanco
- Ramitas de perejil
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- Sal, pimienta entera
Preparación
Para el caldo, cortar en rodajas finas la zanahoria y la cebolla, dorarlas con la mantequilla en una cacerola. Verter el vino y 1 litro de agua, agregar el perejil, el tomillo, el laurel, sal y pimienta poner al fuego. Cuando el agua esté hirviendo, sumergir la langosta y cocerla durante 20 minutos. Dejar enfriar en su caldo.
Mientras se cuece la langosta, limpiar las alcachofas y cocerlas en agua con sal. Escurrirlas y dejar enfriar.
Una vez frías rellenar con la ensalada rusa. Se decorarán con las alcaparras. La alcachofas rellenas serán un excelente acompañamiento.
Una vez cocida la langosta, extraer la pulpa entera y cortarla en medallones.
Cubrir la superficie de una fuente extendida con la lechuga, disponer el caparazón de la langosta sobre la lechuga, cubrir el dorso con los medallones.
Decorar la fuente con las alcachofas rellenas decoradas con las alcaparras.