Esta receta es una básica. Esto significa que con la mayoría de los ingredientes y los mismos pasos se pueden hacer helados de distintos gustos. La preparación que les presentamos hoy tiene como ingrediente principal el mango, pero puede reemplazarse por duraznos, peras, manzanas, melón y frutillas. Esta temporada la heladería esta en casa.
Tiempo estimado de preparación: 5 horas
Esta receta rinde para 1 kilogramo de helado
Ingredientes
- 4 mangos bien maduros ó 500 gramos de la fruta elegida.
- Un limón
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml de agua fresca
- Esencia de vainilla
- Una clara de hubo batida a nieve
- Rodajas de mango para decorar
Preparación
Limpiar la fruta quitándole la cascara y el hueso o semillas, debe quedarnos solo la pulpa. Poner en un bol y rociarla con el jugo del limón. Pesar la pulpa y por cada 250 gramos de pulpa, poner en una ollita 100 gramos de azúcar y 100 ml de agua buena.
Calentar el almíbar hasta que veamos burbujas grandes en la superficie. Retirar del fuego y dejar entibiar. Incorporar la vainilla.
Procesar la pulpa de la fruta. Volcarla en un bol y añadir el almíbar mezclando bien con cuchara de madera. Verter esta preparación en un molde para frío y dejarla en el freezer por 4 horas, batiéndola cada 30 minutos.
Una vez cumplido ese plazo, mezclar la pulpa con la clara batida a nieve y dejar enfriar por 30 minutos más. Servir en copas con gajos de mango.